Emacruz notifica a 42 ciudadanos por infringir ley de aseo urbano

La Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz), inició un ciclo de notificaciones nocturnas en las zonas de alta generación de residuos, es decir, los espacios donde están ubicados los restaurantes en la capital cruceña.

Desde la anterior semana, la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) implementó el horario nocturno para las notificaciones. El recorrido se inició en la avenida Piraí, de segundo a tercer anillo, continuando luego por la Radial 27 y tercer anillo interno, logrando notificarse a 42 personas que, en su mayoría, eran de puestos de comercio comercios, que muchos de ellos no poseen canastillos, fijos ni móviles, creando así los microbasurales en los camellones y alamedas circundantes a su zona.

Emacruz, a través de su línea de denuncias del 69051429, a diario recibe denuncias de vecinos aledaños a estos comercios.

Respecto a las sanciones, las infracciones son leves, graves y gravísimas. Los montos varían por la gravedad y si es una persona natural o jurídica, además de la reincidencia en la transgresión. Según la situación, si es una persona natural y comete una falta leve, la multa es del 15% del salario mínimo nacional (Bs 354); mientras que para una persona jurídica que comete una falta gravísima, la sanción es de 19 salarios mínimos nacionales (Bs 44,878).