RECOJO. En la limpieza trabajan 150 unidades de maquinaria.

Emacruz recoge 2.167 toneladas de residuos del paro cruceño

OPERATIVO. Son 2.500 personas que están trabajando en diferentes áreas de la urbe para terminar lo antes posible con la limpieza, contándose para ello con 150 unidades de maquinaria que están en todos los distritos municipales. Se está priorizando el recojo de basura en las zonas aledañas a mercados y hospitales.

RECOJO. En la limpieza trabajan 150 unidades de maquinaria.

Luego de haberse levantado el paro indefinido en el departamento, la Empresa Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz) junto con el operador privado y las secretarías operativas del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, iniciaron un mega operativo para limpiar la ciudad.

En ese sentido, como resultado de ese plan de contingencia se logró recoger 2.167 toneladas de desechos, entre domiciliarios y especiales, que fueron llevados para su disposición final en el vertedero.

La gerente de Emacruz, Andrea Hoyos, indicó que en estos dos días de trabajo ya se tiene un avance del 40% en la limpieza de toda la ciudad. Estimó que en los dos próximos días se puede culminar con todos los trabajos de limpieza y se despeje de vías principales.

“Los puntos críticos ya fueron liberados ni bien se levantó el paro, ahora se puede circular con normalidad en las principales vías”, destacó la ejecutiva.

Detalló que son 2.500 personas trabajando en diferentes áreas de la urbe para terminar lo antes posible con la limpieza, contándose para ello con 150 unidades de maquinaria que están en todos los distritos municipales.

“Se está trabajando las 24 horas, en tres turnos para cubrir todas las áreas de nuestra ciudad”, sostuvo la gerente.

Subrayó que la prioridad de los trabajos de limpieza se ha centrado en las zonas aledañas a hospitales, mercados, avenidas y radiales principales. Asimismo, dijo que la recolección domiciliaria se está ejecutando según los días asignados a cada zona y pidió paciencia a los vecinos, en caso de que el camión recolector no hubiera pasado, asegurando que el servicio se normalizará a la brevedad posible.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Sergio Luna, informó que los escombros y promontorios de tierra que están siendo levantados de las diferentes vías de la capital serán reutilizados en los barrios que requieran para mejorar sus calles sin pavimentación.

“Vamos a reutilizar el material como cascotes y tierra, que estamos levantando para llevarlos a aquellos barrios que lo requieran”, aclaró.

En la misma línea, Denar Sumoya, coordinador de los Distritos, dijo que se está apoyando con maquinaria y personal para levantar todo lo que dejaron en las diferentes calles y avenidas luego del paro. Asimismo, señaló que se trabajó durante toda la noche del pasado sábado despejando los anillos para que la ciudadanía se pueda desplazar sin problemas.

“Estamos haciendo cumplir el mandato de nuestro alcalde Jhonny Fernández de dejar limpia la ciudad, pedimos paciencia a los vecinos”, concluyó Sumoya.

- Advertisement -

También podría gustarte