Emacruz retira 10 toneladas de residuos de la laguna Claracuta

A la convocatoria de la Fundación Gobierno Abierto, asistió el pasado sábado la Empresa Municipal de Aseo Santa Cruz (Emacruz) y varios voluntarios pertenecientes a instituciones para realizar la limpieza de la laguna Claracuta ubicada en la avenida Alemania, entre el octavo y noveno anillo, de la zona norte de la ciudad.

En la ocasión, Emacruz prestó el soporte técnico en maquinaria y personal operativo para poder coadyuvar en las tareas de limpieza, por lo se realizó el levantamiento de al menos 10 toneladas de residuos del lugar.

Restos como botellas plásticas, envases de plastoformo, espumas de poliuretano, latas, llantas, bolsas plásticas, hasta animales muertos fueron retirados de los alrededores y del interior de la laguna.

Joel Justiniano, coordinador de la Fundación Gobierno Abierto, calificó como exitosa la primera jornada de recuperación de la laguna Claracuta y felicitó a todos los que se comprometieron con esta causa para salvar el medioambiente.

Sebastián Velasco, gerente operativo a.i. de Emacruz, indicó que se desplegó 70 personas entre los operarios de los operadores privados del aseo urbano y mantenimiento de áreas verdes, además del apoyo de la brigada de Educación Ambiental para la minga de limpieza.