Emapa acopiará 3.000 toneladas de trigo en invierno

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) proyecta acopiar la cosecha de 3.000 toneladas (t) de trigo, a partir de junio, en el departamento de Cochabamba.

A “casi 3.000 (toneladas de trigo) vamos a llegar por la buena cosecha que vamos a tener este año”, informó el responsable departamental de Emapa en Cochabamba, Manuel Mamani, en contacto con Bolivia Tv.

Explicó que a la fecha la cosecha de trigo en la llajta alcanzó al 80% y que este año se sumaron a este proceso nueve municipios productores de este grano estratégico para la elaboración de harina.

“Estimamos este año empezar el acopio de trigo los primeros días del mes de junio”, indicó.

Con el grano de trigo, la empresa estatal elabora harina y la distribuye a los panificadores del país para la producción de “pan de batalla” y su comercialización a precio y peso justo a las familias bolivianas. Con la compra del grano por un valor de Bs 384 millones, Emapa alcanzó en 2023 un récord de 2,1 millones de quintales de harina de trigo entregados al sector panificador del país, a precio y peso justo, según los datos oficiales.

Source ABI