Emapa denuncia el robo de 500 quintales de arroz en La Paz

DELITO . La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) denunció el robo de 500 quintales de arroz. Una empresa transportadora fue la que perdió la carga. Parte del arroz se encontró siendo revendidos en mercados de La Paz. Comerciantes señalan que fueron víctimas de estafa.

RECAUDOS . Emapa pide a la población no comprar arroz robado o de dudosa procedencia.

El coordinador de Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), José Luis Quiroga, confirmó el robo de todo un camión que transportaba 500 quintales de arroz, que eran destinados para el Ejército.

Remarcó que la empresa pública contrató a una empresa para el trabajo logístico, para que los productos sean trasladados hasta cada punto de venta.

“En este caso una de las empresas había reportado el robo de todo un camión, que contenía 500 quintales de arroz y que tenía como destino las Fuerzas Armadas. La misma empresa ha hecho un seguimiento y ha hecho la denuncia ante la Policía”, indicó la autoridad, en entrevista con la televisora Unitel.

Explicó que tras las investigaciones de la Policía se logró dar con la ubicación de parte de estos quintales.

Eran 255 quintales de arroz de Emapa que estaban siendo comercializados en la zona de El Tejar en La Paz.

“(Este caso) está en etapa de investigación, se ha logrado recuperar de distintos almacenes 255 quintales (…) Sin embargo, nosotros como empresa estatal estamos cubiertos con el seguro que tienen las transportadoras”, señaló.

Los sacos de arroz fueron recuperados de almacenes de abarrotes, varias comerciantes fueron engañadas y pagaron desde Bs 100 hasta Bs 130, quienes piden justicia porque las estafaron.

Las personas que compraron el arroz de Emapa cometieron el delito de receptación, pues los productos de la estatal de alimentos solo son comercializados en puntos autorizados.

Quiroga exhortó a la población no comprar productos robados o de dudosa procedencia, porque también se constituye en un delito.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/Agencias
También podría gustarte