Emapa entregó 2,1 millones de quintales de harina en 2023

La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) entregó un total de 2,1 millones de quintales (qq) de harina de trigo al sector panificador del país, por lo que garantiza “pan de batalla” a precio y peso justo, informó el gerente de la estatal, Franklin Flores. Se estima que se entregue una suma similar para la siguiente gestión.

“Como nunca, este año hemos marcado récord de la entrega de harina al sector panificador (…). A través de Emapa se ha entregado la cantidad de 2.147.708 quintales de harina al sector panificador”, dijo Flores, el lunes.

Explicó que la empresa estatal entregó este volumen de harina gracias a la compra de trigo de pequeños y medianos productores, por un valor que oscila los Bs 384 millones.

En enero de este año, Emapa y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia (Conapaabol) firmaron un convenio para la provisión de harina al sector y garantizar la venta del pan de batalla a “precio y peso justo”.

En el marco de ese convenio, Emapa entregó el quintal de harina a Bs 141 en El Alto, Cochabamba y Beni y a Bs 128 en Oruro, Potosí y Chuquisaca. De esta manera, el precio del pan de batalla se mantiene en 0,50 y 0,33 centavos.