Emapa facilita semillas a crédito para campaña agrícola

La Empresa de Apoyo de Producción de Alimentos (Emapa) informó ayer que ayuda con semillas certificadas, agroquímicos y diésel a crédito, con tasa de interés cero, a los agricultores de maíz, trigo y arroz para alcanzar los objetivos de producción en las campañas agrícolas anuales orientadas a coadyuvar a la seguridad alimentaria de Bolivia.

Asimismo, de acuerdo a la Gerencia de Producción, monitorean y brindan asesoramiento técnico a medianos y pequeños productores de alimentos estratégicos (arroz, maíz, trigo) con la finalidad de garantizar las metas de producción de estos productos diseñadas para cada año.

El gerente de Producción, Hermis Quintana Jiménez, explicó que ese crédito de insumos a interés cero que se otorga a los agricultores se recupera con los productos que venderán a Emapa y si la producción es mayor, se les paga en efectivo.

“La ventaja es que facilitamos a los productores que no tienen recursos para los insumos de producción como semilla, fertilizantes, agroquímicos, a través de un crédito a interés cero. En síntesis compramos la deuda y les pagamos la producción que supera el monto del préstamo”, aseveró.

- Advertisement -

También podría gustarte