Emapa garantiza abastecimiento de carne de pollo por fin de año

Mediante sus tiendas y supermercados, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantiza el abastecimiento de carne de pollo y otros productos a peso y precio justo en las fiestas por fin de año, afirmó el gerente general, Franklin Flores.

Señaló que en las granjas avícolas hubo un carguío de pollitos bebé en “demasía” respecto al consumo per cápita de carne de pollo, por lo que, por estas fechas, en muchos departamentos, el precio de este alimento estuvo por debajo de lo normal, que es de Bs 15 el kilo. “Esto se tiene que mantener porque existe un carguío (de pollitos bebé) por demasía a lo normal”, insistió.

Asimismo, mencionó que, de acuerdo a un relevamiento, también se garantiza el abastecimiento de granos al sector pecuario y no debería haber especulaciones con los alimentos para la canasta familiar, este fin de año. Actualmente, la demanda de carne de pollo en el país es de unos 4,1 millones de unidades por semana y la provisión de esa cantidad está determinada por el nivel de carga de pollitos bebé en las granjas, según datos del Viceministerio de Comercio y Logística Interna.

Source ABI