Emapa sube 109% el acopio de maíz y asegura abastecimiento

El Gobierno Nacional, a través de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), en lo que va del año logró acopiar 160.000 toneladas de maíz, que representa un incremento del 109%, con relación al volumen almacenado en la pasada gestión, cuando acumuló 76.000 toneladas, informó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

Huanca explicó que actualmente, en la ciudad de La Paz, el precio promedio de la carne de pollo ha rebajado de Bs 17,40 el kilogramo, durante el paro, a Bs 14,86 el kilogramo, verificado a la fecha. Añadió que este comportamiento también se ha registrado en el resto de los departamentos.

Añadió que el sector avícola en el mes de noviembre cargó 20,4 millones de pollitos bebé y durante la primera semana de diciembre se ha registrado una carga de 7,8 millones de pollitos bebé, un volumen suficiente que garantiza el abastecimiento de carne pollo a la población boliviana para las fechas festivas de fin de año e inicio de la siguiente gestión.

- Advertisement -

También podría gustarte