- Advertisement -

Embajada de Bolivia en Ecuador pide a connacionales ponerse a buen recaudo

Ante los últimos acontecimientos de violencia suscitados en Ecuador, la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Quito instó a los connacionales a seguir las instrucciones de las autoridades ecuatorianas y ponerse a buen recaudo.

“En caso de alguna emergencia, está disponible el Número de Celular y/o WhatsApp 099-580 0738”, apunta el comunicado divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ecuador vivió este martes una ola de violencia con la irrupción de un grupo de encapuchados en el canal de televisión TC de Guayaquil, secuestros de al menos cuatro policías e incendio de vehículos.

Poco después del asalto a la televisora, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un decreto que declara la existencia de un conflicto armado interno en el país y designó como grupos «terroristas» a varias bandas criminales.

El decreto, que el mandatario compartió en la red social X, ordena a las Fuerzas Armadas restablecer el orden.

Luego de un operativo policial, el grupo de 13 encapuchados que ingresó armado al canal de televisión fue detenido. La fiscalía de Ecuador los procesará por terrorismo. El Legislativo ecuatoriano dio pleno respaldo a las acciones de las Fuerzas Armadas.

Source ABI