AUTORIDAD. Romina Pérez, embajadora boliviana en Irán.

Embajadora de Bolivia en Irán es convocada tras sus declaraciones

COMUNICADO. El Ministerio de Relaciones Exteriores (el canciller Rogelio Mayta) a primera hora de hoy (ayer), convocó a constituirse a la ciudad de La Paz a la embajadora de Bolivia en Irán para que realice los descargos correspondientes.

AUTORIDAD. Romina Pérez, embajadora boliviana en Irán.

Romina Pérez, embajadora boliviana en Irán salió en su defensa y afirmó que sus declaraciones fueron manipuladas de manera tendenciosas y que no condenó las protestas de mujeres iranís que hace cuatro semanas protestan de manera masiva por la muerte de Mahsa Amini. Una mujer que fue detenida por no respetar el estricto código de vestimenta para las mujeres.  La Cancillería la convocó a La Paz.

 “No realice ninguna declaración de condena respecto a las marchas feministas en Irán, hecho que es verificable en el registro audiovisual que se tomó en el medio de la televisión local. Segundo, desmiento categóricamente la afirmación del canal Iraní  (Irán Internacional) que sirvió de fuente a notas de Infobae y luego a la prensa boliviana”, dijo la diplomática en un mensaje.

A su vez, Perez indicó que pidió al medio iraní que supuestamente distorsionó sus palabras “que rectifique el contenido publicado para evitar mayores confusiones”.

“Informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores (el canciller Rogelio Mayta) a primera hora de hoy (ayer), me ha convocado a constituirme  a la ciudad de La Paz para que realice los descargos correspondientes”, añadió la embajadora de Bolivia en Irán.

“Nuestro gobierno condena los recientes disturbios en Irán, perpetrados por los sionistas británicos y estadounidenses, y estamos seguros de que todos los problemas se resolverán con la solidaridad, el conocimiento y la comprensión del querido líder de Irán”, es la declaración que hizo la embajadora boliviana en Teherán y fueron tomadas por los medios internacionales y bolivianos.

Claudia Peña Claros, exministra en el Gobierno de Evo Morales criticó las declaraciones de Pérez y le recordó que “no son disturbios, es defensa de la vida. No son sionistas, son mujeres iraníes luchando por autonomía sobre sus cuerpos”.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo/El Mundo
También podría gustarte