AUXILIO . Tras el incidente los dos heridos fueron trasladados de forma oportuna a centros médicos.

Embestida de contrabandistas mata a militar y deja 2 heridos

UYUNI . Un militar muerto y dos heridos es el saldo de una embestida de contrabandistas. El vehículo en el que iban los militares trató de evitar el choque frontal, por eso salió del camino y volcó. El camión azul de contrabando era conducido por un hombre que se dio a la fuga.

AUXILIO . Tras el incidente los dos heridos fueron trasladados de forma oportuna a centros médicos.

Un militar muerto y dos heridos es el saldo que dejó el intento de embestida de un camión  conducido por contrabandistas contra un vehículo del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) en la carretera Uyuni – Empexa. Se conoce que el automóvil, conducido por militares, trató de esquivar el choque frontal, salió del camino y volcó.

El militar fallecido es Jerson Piter Quispe Chambi, comandante del Puesto Militar Adelantado Empexa, perteneciente al RI- 27 Antofagasta; los heridos son: Deynar Rojas Castro y Josue Porcel Guzmán, ambos pertenecientes al CEO-LCC.

Los reportes preliminares dan cuenta que el hecho fue provocado por un camión de contrabando color azul y que luego del accidente se dio a la fuga.

El hecho ocurrió poco después de las 15:00 del lunes 19 de diciembre; los equipos de apoyo y rescate llegaron al lugar a las 17:20 en 2 ambulancias desde la localidad de Colchak y los heridos fueron transportados hacia el Hospital San Pablo de Uyuni.

Posteriormente el personal accidentado fue evacuado a la Clínica Cristo Rey de la ciudad de Oruro por personal médico del Hospital San Pablo.

Los dos militares heridos fueron diagnosticados con traumatismo cráneo encefálico moderado a severo, fractura nasal y fractura maxilar inferior con heridas múltiples faciales, siendo su situación estable hasta el momento.

Por época de fin de año la lucha contra el contrabando se intensifica, tomando en cuenta que hay más tránsito. Bebidas es uno de los rubros que tiene mayor movimiento por fin de año.

- Advertisement -

Fuente El Mundo/Urgente
También podría gustarte