Emiten decreto para “transición ordenada” en la Gobernación

SERVICIOS. Se dará suspensión de plazos administrativos que serán 10 días antes de la posesión, prevista para el 3 de mayo, y diez días después.

La secretaria general de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó de la promulgación del decreto departamental N.º 332, que establece la “transición ordenada” en la institución cruceña.

Para llevar a cabo el proceso, se ha conformado una comisión que será designada por el Gobernador, Rubén Costas y se remitirá a la autoridad electa para que reciba la documentación e información detallada de las diferentes secretarias que conforman el ejecutivo.

“Una vez que se sepa el cómputo oficial de las autoridades electas por el TED”, la comisión compartirá la información con el equipo de trabajo que la nueva autoridad electa disponga”, informó

Asín indicó que se dará suspensión de plazos administrativos que serán 10 días antes de la posesión, prevista para el 3 de mayo, y diez días después, “para no perjudicar a los administrados y a los habitantes del departamento que tienen trámites y procesos administrativos dentro de la Gobernación.

Se aclaró que esta medida no procederá en los siguientes casos: contratación de emergencias departamentales por Covid en los establecimientos de tercer nivel, en los procesos de contratación de bienes y servicios “La atención al público en general, no se va a cortar en ningún momento la atención”, puntualizó.

“También quedan exentos los procesos de contratación de obras y servicios que sean priorizados por normativa expresa”, manifestó la secretaria general.

Asin dijo que la ventanilla única de la Gobernación “seguirá dando servicio al público sin cortar en ningún momento la atención” finalizó.

- Advertisement -

También podría gustarte