Emiten mandamiento de aprehensión contra el abogado Jorge Valda

VALDA TILDA AL JUEZ DE ‘IGNORANTE’ Y ‘PREVARICADOR’

El juez William Presvítero Rodríguez emitió mandamiento de aprehensión contra el abogado Jorge Valda, conocido por patrocinar a Derechos Humanos y la expresidenta Jeanine Añez, entre otros, en el marco de un proceso por el delito de consorcio.

En respuesta, Valda consideró absurda la acusación en su contra y tildó al juez de “corrupto”, “ignorante” y “prevaricador”. 

“Estoy acá, no me he ido, no me voy a ir”, manifestó Valda a través de un video en redes sociales, pero además aseguró que seguirá defendiendo a presos políticos. 

El mandamiento de aprehensión fue emitido el miércoles 19 de octubre después de una audiencia de revocatoria de medidas cautelares y una declaratoria de rebeldía, de acuerdo con el documento conocido por este medio.

Valda aseveró que este caso en su contra fue “montado” seis días después de las elecciones de 2020.

Recordó que en marzo el mismo juez le dictó detención domiciliaria por este caso, sin embargo, cuando recurrió esta decisión la misma fue anulada. Según Valda, a pesar de que la imputación también fue anulada, una fiscal presentó acusación formal por el delito de consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías. El jurista consideró ridículo que se haya acusado a dos abogados de ejercicio particular y no a jueces u otras autoridades.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte