Emiten orden de aprehensión contra Fernando Pacheco

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, convocó para la tarde de ayer al exsecretario de Salud y Desarrollo Humano de la gobernación cruceña, Fernando Pacheco, para que brinde su declaración en el marco del caso que investiga presuntos actos de corrupción cometidos mientras ejercía función pública. Las acusaciones en su contra, tuvieron lugar debido a la filtración de un audio que se le atribuye el supuesto pedido de coimas para direccionar la compra de equipos de salud.

En ese sentido, Pacheco no llegó hasta la Fiscalía para declarar en calidad de denunciado por el caso. Por lo que, desde la Fiscalía confirmaron que, producto de su inasistencia, se emitió una orden de aprehensión en contra de la exautoridad departamental en salud.

Ante esto, su abogado defensor,  Eduardo Arias señaló que tanto él como la familia del acusado desconocen su paradero y acotó que se encuentra preocupado por el exsecretario.

Por su parte, la gobernación cruceña espera que el Ministerio Público lleve adelante un proceso de investigación transparente y apegada a las normas. “Esperamos que este supuesto hecho irregular sea esclarecido, sea llevado adelante por el Ministerio Público de la forma más objetiva posible y que finalmente se llegue a la verdad de los hechos y que si de verdad ha habido un hecho irregular se procese a las personas que están involucradas y finalmente se los castigue”, manifestó Efraín Suárez, asesor de Gestión de la gobernación.

- Advertisement -

También podría gustarte