La gobernación de Santa Cruz, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo, dio recomendaciones ante el esparcimiento de la población por el feriado largo de Semana Santa. Asimismo, informó que siguen con la alerta amarilla por las crecidas de los ríos.
Israel Gareca, director de la institución, señaló que la Unidad de Rescate estará atenta ante cualquier el llamado de emergencia y recomendó no programar actividades cerca de los ríos, con el fin precautelar la vida de las personas.
“Queremos que la población tome conciencia, en estos días de esparcimiento por el feriado largo. Hay posibilidades de que surjan crecidas en los ríos, por lo que hay que evitar realizar actividades cercanas o dentro del mismo río ya que el riesgo es latente”, dijo Gareca.
Por su parte, José Antonio Rivero, director de Cuencas del Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del río Piraí (Searpi), remarcó que ante la inestabilidad del clima, puede haber crecidas en los ríos en cualquier momento, debido a que las lluvias se han extendido hasta el mes abril a comparación del año pasado.
Ante cualquier emergencia, las personas pueden llamar al 800148139.