- Advertisement -

Empresa de Aguas de Sucre activa Plan de Bombeo Eléctrico

La Empresa de Aguas de Sucre ha puesto en marcha un plan de bombeo eléctrico de agua con el objetivo de abastecer adecuadamente a las zonas altas de la ciudad. Esta medida se está implementando de forma gradual, en respuesta a la disminución del caudal de los ríos que suministran agua a Sucre. Mauricio Saavedra, presidente del directorio de la empresa de agua en Sucre, destacó que se está mejorando el sistema de impulsión para asegurar que el caudal de agua tratada cubra al 100% de la población.

Saavedra explicó que la empresa ha observado una significativa disminución en el caudal de los ríos que abastecen de agua a la ciudad, lo que ha llevado a la necesidad de tomar medidas adicionales. «Estamos tomando acciones paulatinas para mejorar el sistema de impulsión y asegurar que el caudal de agua tratada pueda cubrir toda la demanda de la población,» señaló Saavedra.

SEQUÍA EN EL DEPARTAMENTO DE CHUQUISACA

Por su parte, la gobernación del departamento de Chuquisaca ha identificado que las quebradas y vertientes de algunos municipios del departamento están comenzando a secarse, una señal preocupante de que la sequía está iniciando. Lidio Chavarría, director de riesgos de la gobernación, informó que se están destinando recursos departamentales para enfrentar esta situación. «Estamos destinando 4 millones de bolivianos a nivel departamental para apoyar a todos los municipios afectados. Es preocupante ver que las quebradas y algunas vertientes ya están secándose,» mencionó Chavarría.

Fuente IR