Empresa de bus cierra oficinas tras fatal accidente con 14 fallecidos
IMPACTO. Luego del fatal accidente de tránsito registrado en la ruta Tarija – Santa Cruz, protagonizado por un bus de la empresa Narváez que chocó contra una peña, donde perdieron la vida 14 personas, las oficinas en la capital cruceña fueron cerradas. Informes preliminares indican que existieron fallas en los frenos del vehículo.
Un devastador accidente de tránsito en la ruta Tarija – Santa Cruz dejó 14 personas fallecidas y 18 heridos. El choque del bus contra una peña causó una situación de gran angustia entre los familiares de los pasajeros, quienes llegaron desesperados a la Terminal de Buses en Santa Cruz en busca de información. Sin embargo, la sorpresa fue que las oficinas estaban cerradas.
El accidente ocurrió el viernes 16 de agosto, alrededor de las 20:00 horas, a 45 kilómetros de la ciudad de Tarija. El director nacional de Tránsito, coronel Carlos Ponce, informó que un ómnibus de la empresa Narváez sufrió un accidente de tránsito, en la Ruta Nacional Nº 11, a la altura de la comunidad de Canaletas, entre Tarija y Santa Cruz.
El vehículo, un ómnibus marca Scania, de color naranja combinado, modelo 78, con placa de control 292ZZG, estaba dedicado al servicio público en la empresa Narváez. El conductor, identificado como Roberto Ariel, falleció en el accidente.
La autoridad policial indicó que el caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se han iniciado investigaciones para determinar la causa exacta del accidente, considerando que varias personas quedaron atrapadas y fueron rescatadas por el personal de bomberos.
En tanto en Santa Cruz, la preocupación de los familiares crece como es el caso de Juan Martínez, cuyo nombre no aparece en la lista oficial de pasajeros. Su esposa, visiblemente angustiada, expresó: «Él siempre se venía en esa flota y tenía que llegar para un matrimonio. Tengo mucha preocupación, no sabemos si está ahí porque él se subió a última hora».
La policía presentará un informe técnico en las próximas horas. Preliminarmente se maneja la hipótesis que fallaron los frenos.
Uno de las personas que pudo salir con vida del motorizado contó que había viajado a Tarija para participar de la festividad de San Roque junto con su hija y su yerno, y retornaba a Santa Cruz. “Han fallado los frenos”, relató el hombre al portal Tarija Conecta. Según el testimonio, el bus dio una vuelta sobre su eje antes de estrellarse contra la peña.
El bus, que se dirigía a Santa Cruz de la Sierra, transportaba 26 pasajeros registrados, de los cuales 18 tenían como destino el departamento cruceño, cuatro viajaban a Villa Montes y uno a Camiri.
En Tarija hay pesar por el duelo que llega a las familias de las personas fallecidas.