Empresa estatal Quipus generó Bs 7 millones de utilidades

La Empresa Pública Quipus generó Bs 7 millones en utilidades durante la gestión 2023, siete veces más que el año 2022, informó el gerente general, Marco Fernández, en Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2023.

Destacó el crecimiento de las ventas en un 30% y el aumento de las utilidades en 573% sobre ventas. Mencionó que, a partir de la gestión del presidente Luis Arce, Quipus entró en un proceso de recuperación, logrando utilidades de manera consecutiva. “El año 2020 casi matan a la empresa los golpistas, porque vendieron solo Bs 2 millones, teniendo 30.000 computadoras en los almacenes que no quisieron vender, fue una situación inexplicable porque se dedicaron a otras cosas”, señaló la autoridad.

De la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Final 2023 participaron representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos “Túpac Katari” y responsables de transparencia y lucha contra la corrupción de otras instituciones del Estado.

Source ABI