Empresarios crean la Cámara de Comercio Británico – Boliviana

RELACIONES. En una alianza estratégica entre empresarios bolivianos y de Reino Unido, fue creada la Cámara de Comercio Británico-Boliviana, que tiene como misión crear oportunidades de negocio y facilitar el intercambio de tecnología.

Con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y empresariales entre Bolivia y el Reino Unido, representantes de ambos países fundaron la Cámara de Comercio Británico-Boliviana (Britcham), la cual apunta a crear oportunidades de negocios y facilitar el intercambio de tecnologías.

Según el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo esta iniciativa busca fortalecer las relaciones comerciales, creando oportunidades de negocio y facilitando el intercambio de tecnología, experiencias y conocimientos para beneficio de la comunidad empresarial de ambos países.

“Para lograr este objetivo, Britcham Bolivia se enfocará en generar oportunidades comerciales, promover la sostenibilidad empresarial, difundir la cultura británica en Bolivia y establecer programas de intercambio de conocimientos a través de la creación de Britcham Academy”, sostiene el presidente de Cainco.

A su vez, Antelo agrega que buscan la complementariedad del mercado boliviano con el británico y las múltiples oportunidades que esta representa, por lo que ponderó que así se marca un hito significativo en las relaciones entre Bolivia y el Reino Unido.

 “La relación diplomática de 185 años entre el Reino Unido y Bolivia aportó y aporta al desarrollo y crecimiento de ambos países (…) La reciente aprobación del Acuerdo Unilateral ‘Developing Countries Trading Scheme’ marca un hito en esta relación y la creación de la Britcham Bolivia, se posiciona como un intermediario esencial para facilitar negocios e inversiones entre ambos países”, señaló el ejecutivo.

La principal misión de BRITCHAM Bolivia es fomentar las relaciones comerciales entre Bolivia y el Reino Unido, creando oportunidades de negocio y facilitando el intercambio de tecnología, experiencias y conocimientos para beneficio de la comunidad empresarial de ambos países.

Para lograr este objetivo, BRITCHAM Bolivia se enfocará en generar oportunidades comerciales, promover la sostenibilidad empresarial, difundir la cultura británica en Bolivia y establecer programas de intercambio de conocimientos a través de la creación de BRITCHAM Academy.

En el evento también participaron el ministro de Comercio Exterior del Reino Unido, Lord Offord, y el embajador del Reino Unido en La Paz, Richard Porter.

Source Patricia Canido Aroni