Empresarios de Bolivia y Paraguay consolidan relaciones

La sexta misión de empresarios bolivianos se reunieron con sus pares de Paraguay para consolidar el intercambio comercial entre ambos países, encuentro organizado por la Cámara Binacional del Paraguay.

El presidente de la Cámara Binacional, José Luis Camacho Miserendino, destacó la misión como un éxito por los resultados comerciales alcanzados y el alto nivel de networking en el sector público y privado paraguayo. “En esta sexta misión logramos generar un espacio de encuentro entre empresarios de ambos países, facilitando la concreción de importantes acuerdos comerciales en todos los participantes», indicó Camacho.

También, el presidente destacó el apoyo por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Industria y Comercio, el Banco Central de Paraguay, y la embajadora de Paraguay en Bolivia, Terumi Matsuo de Claverol, en la organización de la misión.  

Durante la misión comercial, los empresarios tuvieron la oportunidad de sostener reuniones de trabajo con potenciales socios comerciales paraguayos, participar en seminarios y capacitaciones organizadas por instituciones gubernamentales y privadas, y conocer proyectos de inversión en el sector inmobiliario y de logística en Paraguay.  

La delegación estuvo compuesta por sectores como seguros, industria, manufacturera, farmacéutica, tecnología, aseo, legal, minería, productos agrícolas y de alimentos.