OBSERVACIÓN . Los empresarios piden a las autoridades que se garantice un orden social pacifico.

Empresarios piden respeto y justicia ante los abusos

PRONUNCIAMIENTO . Los empresarios de Santa Cruz piden respeto y justicia frente a los abusos que vienen ocurriendo en Santa Cruz. Creen que solo con una economía fuerte se pueden defender los derechos. Demandan el estado de derecho y abogan por la pacificación.

OBSERVACIÓN . Los empresarios piden a las autoridades que se garantice un orden social pacifico.

Los empresarios privados de Santa Cruz demandaron ayer respeto y justicia frente a los abusos que vienen ocurriendo en los últimos días en Santa Cruz. El pronunciamiento surge luego del encarcelamiento del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Jean Pierre Antelo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, indicó que como representantes de familias empresarias y productoras, siempre defenderán los principios que permiten progresar y la libertad económica.

“Un país prospera donde reina el estado de derecho, donde las garantías consagradas en la constitución y la ley son respetadas estrictamente y sobre todo por las autoridades nacionales. No nos van a regalar el estado de derecho, el estado de derecho se defiende cada vez que esté amenazado”, expresó Antelo.

El líder los empresarios cruceños demandó al poder ejecutivo, legislativo, judicial y electoral, cumplir estrictamente la ley para que se “garantice un orden social pacífico”, sin agresiones, sin insultos ni menosprecio en contra de los ciudadanos.

Antelo también dijo que como ciudadanos también defienden el derecho de manifestarse cuando se enfrentan injusticias, arbitrariedades y atropellos, y de hacerlo sin ser agredidos.

“Defendemos el derecho de levantar la voz cuando nos quieren callar, defendemos el derecho del debido proceso, cuando un ciudadano o nuestras autoridades son atropelladas, defendemos el derecho de demandar un trato digno cuando nos faltan el respeto”, aseveró el empresario.

Fernando Hurtado, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco), señaló que solo se puede defender los derechos si se tiene el respaldo de una economía fuerte, la cual se construye con el esfuerzo del día a día.

“Si no podemos trabajar porque sufrimos cada vez nuevas interrupciones, cercos, paros o bloqueos, perderemos fuerza y quedándonos débiles económicamente, será más difícil resistir las arbitrariedades, las injusticias y las hostilidades”, afirmó Hurtado. Desde el sector agropecuario, Oscar Mario Justiniano, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), indicó que como ciudadanos que alimentan al país y arriesgan su patrimonio, defenderán el estado de derecho.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte