
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) saludó ayer que el Gobierno del presidente Luis Arce definiera la fecha para la realización del Censo de Población y Vivienda en 2022 y que se considere a esa actividad como una prioridad nacional.
“Celebramos la decisión del presidente Luis Arce de definir con precisión la fecha del Censo de Población y Vivienda y considerarlo de prioridad nacional”, se lee en la cuenta oficial de Facebook de la CEPB.
Según la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia “el censo permitirá tener información actualizada y concreta sobre la realidad demográfica, económica y social de todos los departamentos para planificar el futuro con más certeza y equidad”.
A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Estado informó que el gabinete de ministros aprobó este miércoles el Decreto Supremo que declara prioridad nacional el Censo de Población y Vivienda para 2022. Hasta la fecha, el último Censo Nacional de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística fue el 21 de noviembre de 2012, que registró a 10.059.856 habitantes, según datos oficiales.