Empresarios ven mitigación de crisis con los nuevos decretos

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), desatacó que los últimos decretos promulgados por el gobierno permitirán mitigar los riesgos de agudizar la actual coyuntura económica. Aunque, mantienen la posición que la inacción y la crítica destructiva pueden derivar a que la crisis sea insostenible.

Los dos D.S. emitidos son: la autorización a entidades públicas concesionar las obras o proyectos a firmas privadas; mientras que la segunda norma agiliza los trámites de importación directa de combustibles, las cuales la CEPB considera que abren oportunidades a varios sectores.

“Valoramos que se avance en el cumplimiento de los acuerdos público privados y que el Gobierno implemente acciones concretas con la celeridad que se necesita”, indica el comunicado.

A su vez la confederación de empresarios privados afirmó que continuará con el diálogo público – privado sin más condiciones que “el respeto a los derechos, la transparencia y la consecuencia”, antes que la protesta y la radicalidad.