Empresarios y Alcaldía coordinan agilizar trámites para el sector

ENCUENTRO. En una reunión, empresarios privados y la Alcaldía de la urbe cruceña acordaron la agilización de trámites para fomentar un entorno de negocios más transparente y accesible. Señalaron que se incentivará a las inversiones económicas.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández se reunió con la Federación de Empresarios Privados del departamento para coordinar y anunciar la implementación de servicios digitales. Esto, con el objetivo de mejorar la eficiencia de los trámites municipales y fomentar un entorno de negocios más transparente y accesible. Asimismo, en el encuentro se abordaron problemáticas y proyectos clave enfocadas en el sector y el desarrollo urbano.

“Hemos recibido de parte de la Alcaldía gratas noticias habida cuenta de que estamos viendo avances significativos dentro de trámites, los cuales son fundamentales y hacen en el día a día a cualquier estamento de cualquier nivel del sector empresarial, cuando estamos hablando de trámites engorrosos complicados, ahora llevándose a una plataforma digital donde todo puede ser transparente teniendo límites para poder recibir de esa manera un resultado el cual sea satisfactorio para ambas partes”, dijo Oscar Mario Justiniano, presidente de los empresarios privados.

En el encuentro se discutieron diversos análisis y propuestas enfocadas en la productividad empresarial y la transparencia administrativa. Se destacó la importancia de digitalizar los trámites municipales para facilitar las operaciones comerciales y aumentar la competitividad. Además, se subrayó la necesidad de potenciar la participación del sector privado en las licitaciones públicas, promoviendo un desarrollo urbano sostenible.

Por su parte, el alcalde Fernández indicó que el empresariado privado juega un papel muy importante en el desarrollo económico, productivo, social en el país, por lo que las instituciones públicas deben trabajar en conjunto para poder salir de la crisis económica.

“Vamos a lograr ese objetivo de reactivar nuestra economía, de dar condiciones al empresariado, sea pequeño, mediano o grande para que pueda invertir. Nuestro compromiso es facilitarles esa tarea de inversión y queremos flexibilizar normativas que son importantes para que ellos puedan agilizar sus trámites y desarrollar sus actividades”, finalizó el burgomaestre.

Source Martha Gil