- Advertisement -

Empresas privadas llevan de pollo vía aérea a La Paz ante la escasez

Empresas privadas y Emapa han transportado a La Paz 135.000 unidades de carne de pollo para cubrir la escasez de la proteína a causa de los bloqueos.

El viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, informó este lunes que este fin de semana llegaron a La Paz 25.000 unidades de carne de pollo, mediante gestiones de las empresas privadas productoras.

Asimismo, en sus tiendas, supermercados y puestos móviles, la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializa en el mercado paceño unas 10.000 unidades de carne de pollo a Bs 13,50 el kilo.

“Además, estamos gestionando que puedan llegar 100 mil unidades (de carne de pollo) más para que no exista ningún desabastecimiento. Ayer   el pollo, ha subido un poco el precio, pero estamos también realizando controles”, indicó la autoridad gubernamental.

Explicó que, a causa de los bloqueos de caminos, instigados por afines a Evo Morales, en el mercado paceño, la carne de pollo sufrió un incremento en su precio, debido a que se abastece de las regiones de Santa Cruz y Cochabamba.

En ese sentido, a través de los viceministerios de Defensa del Consumidor y de Comercio Interno, el Gobierno nacional desplegó operativos de control en los mercados paceños, pues el precio del producto cárnico no debería pasar los Bs 16 por kilo.

Asimismo, las autoridades gubernamentales sostienen conversaciones con empresas grandes, medianas y pequeñas de producción de carne de pollo, tanto del oriente como de los Yungas de La Paz, para abastecer el mercado con este producto. “El Estado se está moviendo con todos los proveedores para que, en todo el departamento de La Paz, y a nivel nacional, exista el pollo y no exista desabastecimiento”, afirmó el titular de Políticas de Industrialización

Source ABI