En 30 días lanzarán la licitación para construcción de puente binacional

0

Las cancillerías de Bolivia y Brasil publicaron ayer en sus potarles web los documentos oficiales para la licitación y construcción del puente entre Guayaramerín – Guajará Mirim. El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que se desmoronaron las mentiras y no hay motivo para protestas.

Es más, informó que los documentos pactados con Brasil fueron enviados de forma oficial a las autoridades ediles de Guayaramerín y al gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, quien es uno de los que alentó las protestas exigiendo la construcción del puente sobre el río Mamoré, pese a que la obra en ningún momento estuvo en riesgo.

“Hoy tenemos buenas noticas, ya que se publicaron en los portales de las cancillerías de Bolivia y Brasil los documentos oficiales para la construcción del puente binacional que unirá los municipios de Guayaramerín y Guajará Mirim. Con esto queda ya desmoronado todas aquellas mentiras y falsedades en torno al proyecto”, afirmó.

En el documento se garantiza que Bolivia es parte activa del proyecto desde su inicio hasta su conclusión, y que en 30 días Brasil lanzarán la licitación integral para su adjudicación.

El puente binacional será construido y licitado bajo modalidad “llave en mano” o “contratación integral”, lo que permitirá acortar tiempos e incorporar modificaciones propuestas por Bolivia de forma que el puente sea más alto y ancho, para que se constituya en una vía de exportación hacia el Atlántico.

La obra será financiada por Brasil con hasta $us 70 millones, en cumplimiento del Tratado de Petrópolis de 1903. Montaño aseguró que el Gobierno cumplió con lo prometido. “En ese entendido queremos mostrar a la población boliviana que nuestro presidente Luis Arce es un mandatario serio, transparente, comprometido y que cumple lo que promete”, afirmó.

Source ABI