En abril se firmará protocolo de exportación de la Chía boliviana

En el mes de marzo y comienzos de abril, por primera vez la “chía boliviana” será comercializada en la República Popular China. Esta exportación permitirá incrementar la producción nacional y generar divisas para el país.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, informó que solo falta la firma del protocolo para comenzar ese proceso de exportación de la chía boliviana.

Explicó que ese trabajo se logró gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno Nacional a través de la Cancillería, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG), conjuntamente con la Cámara Departamental de Exportadores (CADEX) Santa Cruz, que dieron resultados positivos para abrir ese mercado.

El SENASAG, como ente oficial sanitario, continuará trabajando para garantizar la condición sanitaria del país y de esa manera seguirá apoyando en abrir nuevos mercados para productos y subproductos de origen animal, vegetal y procesados.