En artículo, Richter vaticina su alejamiento de la vocería

PORTAVOZ. La publicación de un artículo en un portal de noticias, la jornada de ayer, levantó remezón y especulaciones sobre una posible salida de la administración gubernamental de Luis Arce. Richter ejerce la vocería desde el 11 de diciembre de 2020.

La publicación de un extenso artículo de opinión titulado “Antes del fin”, en el portal de noticias Urgente.bo, dejó entrever un posible alejamiento de Jorge Richter al cargo de la vocería presidencial, que viene ostentando desde el inicio de la gestión de gobierno de Luis Arce.

“Hoy de lo aprendido en este discurrir de los últimos tres años y medio de mi vida, tengo intención de marcar, públicamente, algunas conclusiones iniciales para ayudar aún, a que se comprenda la importancia de disociar lo profundo de lo superficial. Las iré listando y detallando para dejar esclarecida la importancia de todas y cada una de ellas”, dice Richter en uno de los puntos del extenso artículo de opinión.

Jorge Richter Ramírez es portavoz del presidente Luis Arce desde el 11 de diciembre de 2020. Fue invitado a formar parte del gobierno de Arce por el propio jefe de Estado.

Fungió como colaborador de Wálter Chávez – principal operador político del MAS durante más de 10 años del gobierno de Evo Morales – en la elaboración del semanario El Juguete Rabioso, en 2001.

¿UN ADIÓS AL CARGO?

La publicación de su escrito

Consultado por Urgente.bo sobre si este artículo significa la despedida del cargo que ejerce desde hace tres años, Richter respondió: “Los últimos años de mi vida he pensado mucho en las formas que tenemos y debemos tener las personas para dirigirnos al otro, para dignificar el espacio en el que estamos. Es, sin duda, un esfuerzo continuado y diario, corresponde también empezar y saber despedirse del lugar donde estoy”.

Por otro lado, el portavoz de Luis Arce refirió a La Razón que no se alejó de la administración gubernamental. “No he dicho que me alejé”, respondió de forma escueta el vocero presidencial, a través de un mensaje de texto, al matutino paceño.

No obstante, en contacto con la agencia de noticias Brújula Digital, declaró que su tiempo en la vocería presidencial “está próximo a concluir”.

“Yo solamente he escrito un artículo de reflexión sobre una mirada que tengo respecto de que el tiempo que tengo en la vocería está próximo a concluir. Y en esa reflexión señalo los puntos de los muchos en los que he meditado todo este tiempo, todos estos años”, dijo Richter.

Source El Mundo y Agencias