ORIENTACIÓN. Con los talleres buscan mejorar la administración pública.

En ‘Chiquitos’ se capacitan para el uso de herramientas digitales

APRENDIZAJE. Son 100 los funcionarios municipales que se capacitaron en el uso de herramientas digitales con el objetivo de mejorar su desempeño en sus funciones públicas. En otras oportunidades se realizaron talleres dirigidos al profesorado de San José y al sector turístico, entre otros públicos objetivos.

ORIENTACIÓN. Con los talleres buscan mejorar la administración pública.

El Centro para la participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de San José de Chiquitos, realizaron talleres de capacitación en el uso de herramientas digitales para la administración pública, en los cuales el funcionariado de diferentes áreas se formó en el uso de instrumentos digitales que permitan desempeñar mejor sus funciones públicas. En total participaron 100 funcionarios municipales de la dirección de turismo, género, medio ambiente, catastro, seguridad ciudadana, recursos humanos, aseo urbano, obras públicas, finanzas y personal de salud del hospital Bernardino Gil del municipio de San José de Chiquitos.

Los temas abordados buscaban mejorar la eficiencia en el trabajo del funcionariado a través del uso de aplicaciones de productividad de Google (Drive, Calendar, Forms), aplicaciones comunicacionales (Zoom, Meet, Jitsy), herramientas de comunicación pública (Facebook, Instagram, WhatsApp), entre otros. Los talleres forman parte de la iniciativa del Gobierno Municipal de San José impulsada con el apoyo de CEPAD, para mejorar la alfabetización digital del municipio, a través de la generación de capacidades locales. Como parte de ese objetivo, en el pasado se realizaron talleres dirigidos al profesorado de San José y al sector turístico, entre otros públicos objetivos.

Pamela Prudencio Rico, especialista en marketing digital, diseñadora gráfica y creadora de contenido digital, fue la facilitadora de los talleres. Las actividades se realizaron con el apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres de España.

- Advertisement -

También podría gustarte