En cinco regiones de Bolivia se registraron temperaturas bajo cero

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó el registro de temperaturas bajo cero en cinco regiones del país y que en Uyuni, Potosi, la sensación térmica alcanzó los -20.

La meteoróloga del Senamhi, Marisol Portugal, detalló que “en los valles de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba han registrado temperaturas bajo cero, es decir, heladas”.

Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba. Uyuni, Potosí sería uno de los departamentos que registró la temperatura más baja de 20 grados bajo cero.

“A nivel nacional la temperatura más baja es de 20.7 grados bajo cero en Uyuni (…) en Tarija (las temperaturas descendieron) a 2,5 grados bajo cero, en el Chaco 0,1 grados bajo cero, en Yacuiba 8,0 grados bajo cero, en Villa Montes 0,3 grados bajo cero y también en Valle Grande 1,0  grados bajo cero”, subrayó la meteoróloga.

En La ciudad de La Paz, las temperaturas oscilan entre 0 y -11. En El Alto se rompió el histórico y se alcanzó los -10 grados, el 23 de mayo llegó a -9,2 grados.

- Advertisement -

También podría gustarte