En colegios cruceños rige la tolerancia en el horario de ingreso

El director departamental de Educación, Nelson Nery Alcocer informó que desde ayer rige la tolerancia en el horario de ingreso y en el uso de uniforme escolar en las unidades educativas del departamento de Santa Cruz.

“Estamos con bajas temperaturas y la primera acción es la tolerancia en el horario de ingreso y también en el uso del uniforme. Si las temperaturas siguen en la misma conducta se aplicará el horario de invierno, estamos en pleno análisis”, dijo.

Además explicó que, ante el descenso de las temperaturas, el uso de uniforme no es obligatorio en las unidades educativas públicas, privadas o de convenio, y lo correcto, es que los estudiantes asistan a sus establecimientos con ropa abrigada.

De igual forma, en las unidades educativas del departamento cruceño se debe aplicar el “Protocolo de bioseguridad para la prevención de infecciones respiratorias agudas en el Sistema Educativo Plurinacional”. Por su parte, el magisterio urbano, cuestionó a la Dirección Departamental de Educación (DDE) al no instruir el horario de invierno ya que asegura que los más perjudicados son los estudiantes al exponerse a las inclemencias del tiempo y por ende, a las enfermedades respiratorias, por lo que ratificó el pedido del horario de invierno.

Source ABI