El presidente Luis Arce brindará un informe de gestión mañana, viernes 8 de noviembre a las 10:00, según informó la Vicepresidencia del Estado en redes sociales, ayer.
El jefe de Estado brindará el informe, el cuarto de su gestión, en una coyuntura marcada por los conflictos sociales, escasez de combustible, dólares y una alta inflación en los productos de la canasta familiar.
“El presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), David Choquehuanca, convoca a senadores y diputados de la ALP, a la instalación de la Primera Sesión Ordinaria de la legislatura 2024-2025, a realizarse el viernes 8 de noviembre a las 10:00 en el Hemiciclo del nuevo edificio de la ALP”, indica un comunicado difundido en la página de Facebook de la Vicepresidencia.
El informe se dará en la primera Sesión Ordinaria de la legislatura 2024-2025, a la cual convocó el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca Céspedes.
De acuerdo al Orden del Día establecido, el primer punto será la inauguración de la legislatura, a cargo del presidente nato de la ALP. Mientras que el segundo punto es la presentación del informe de gestión del presidente Arce.
Este viernes, Luis Arce cumple su cuarto año de mandato, y le toca enfrentar una última gestión, en la cual deberá afrontar desafíos como las Elecciones Judiciales y principalmente las Generales del 17 de agosto del siguiente año; hasta el momento, Arce Catacora no se ha manifestado sobre una eventual repostulación en los futuros comicios.
Arce deberá rendir un informe de gestión sobre los logros conseguidos durante el último año, uno de los más complejos de su quinquenio, por la creciente tensión al interior de las facciones del MAS, la crisis en el Órgano Judicial, la falta de dólares y combustibles, el encarecimiento de los productos de la canasta familiar, y múltiples sectores sociales que bloquearon las carreteras en varias oportunidades.