En el atrio de la Catedral, mañana  devotos celebrarán Corpus Christi

MISA. Con el lema “En Cristo sembradores de justicia y paz”, mañana en el atrio de la Catedral se celebrará Corpus Christi. La misa empezará a las 16:30. Desde la Iglesia expresan su preocupación por la situación actual del país y piden unidad.

Mañana en el atrio de la Basílica Menor San Lorenzo, conocida como la Catedral de la capital cruceña se desarrollará la celebración de Corpus Christi bajo el lema “En Cristo sembradores de justicia y paz”.

El monseñor emérito de Santa Cruz, Sergio Gualberti indicó que dicho lema fue elegido porque estamos en un país dividido, ya que parece que todos están en contra de todos.

“Yo creo que Cristo nos está cuestionando, no olvidemos que el primer saludo de Cristo resucitado es ‘la paz esté con ustedes’, hablo de la paz de las relaciones fraternas, de la relación de igual unidad entre todos, la paz del respeto, la paz del entendimiento, la paz de buscar juntos la solución a los problemas. No es posible que nos miremos como enemigos entre bolivianos, por eso hemos escogido este lema”, explicó Gualberti.

Asimismo, expresó su preocupación por la situación política, económica y social, que atraviesa el país, por lo que instó a cada uno, ser responsables respecto a su competencia y buscar ser sembradores de justicia y paz.

“Un año más el Señor en su cuerpo y sangre nos invita a esta fiesta, es una gran alegría poder celebrar su presencia en medio de nosotros, una presencia real y este año para Corpus Christi hemos escogido este lema, porque creo que estamos viviendo momentos de tensión en nuestro país, momentos difíciles y mucho se debe a la falta de justicia en las relaciones”, expresó.

LOGÍSTICA

Marcelo Ávalos, encargado del escenario en el atrio de la Catedral para la celebración de Corpus Cristi, explicó que la celebración empezará a las 16:30 horas, por lo que se instalaron entre 2.500 a 3.000 sillas para que la población asista.

También, se instalarán dos pantallas y sonido distribuido en la Plaza 24 de Septiembre para que las personas que se encuentren más atrás, puedan escuchar sin ningún inconveniente.

Asimismo, se contará con jóvenes voluntarios de la pastoral juvenil y universitaria que ayudarán con la seguridad, mientras que otros jóvenes presentarán números musicales que acompañarán diferentes momentos de la celebración y así darán fuerza al mensaje, según indicó Ávalos.

“Desde las 7:00 u 8:00 de la mañana vamos a estar con toda la logística esperando que al mediodía esté todo listo para recibir a las personas”, dijo a tiempo de acotar que también se realizará la procesión a las 18:00.

Source Martha Gil