En el Chapare Felcn destruye fábrica de cristalización de droga

Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) identificaron e intervinieron cuatro mega laboratorios de cristalización de droga y una gran fábrica de pasta base en el Trópico de Cochabamba, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Encontraron cuatro mega laboratorios de cristalización de clorhidrato de cocaína. También, acaban de darme parte que encontraron una gran fábrica de pasta base de cocaína (droga sin procesar)”, explicó en contacto con periodistas.

La ministra del Interior de Bélgica, Annelies Verlinden, participará del operativo de incineración de una de estos laboratorios.

“Queremos demostrar al mundo el trabajo que viene desarrollando Bolivia (…) Vamos a llevar a la ministra de Bélgica, Annelies, para que los europeos puedan presenciar cuál es el trabajo que desarrollamos en nuestro territorio nacional”, enfatizó.

Durante los operativos también fueron secuestradas una avioneta y más de 200 kilos de cocaína, además, se aprehendió a los presuntos narcotraficantes, entre ellos, un hombre de nacionalidad colombiana.

Según los datos oficiales, los operativos causaron un daño económico de más de $us 1 millón al narcotráfico. “Hemos superado más de un millón de dólares americanos, en este tipo de operativos, en la destrucción de los cuatro laboratorios”, explicó.

Source ABI