GESTIÓN. Con la electrificación se podrá mejorar la calidad de vida de los comunarios.

En el Jardín de las Delicias reciben red de electrificación

OBRA. El proyecto alcanza a 60 comunidades de El Torno y beneficia a más de 1.200 familias de la región. Cuenta con una inversión de Bs 15 millones, logra los 125 kilómetros en red, además de 470 paneles solares. Se busca mejorar la calidad del turismo.

GESTIÓN. Con la electrificación se podrá mejorar la calidad de vida de los comunarios.

El proyecto de electrificación más grande en Santa Cruz, fue entregado por el gobernador Luis Fernando Camacho a la comunidad Jardín de las Delicias, beneficiando así a más de 1.200 familias de la región.

La primera autoridad del departamento, que llegó hasta el municipio El Torno para realizar la entrega oficial del proyecto, ratificó su compromiso de culminar su gestión otorgando a la población el libre acceso a los servicios básicos en cuanto a energía eléctrica y agua potable. “No es fácil con los pocos recursos que se manejan, sin embargo ese poco recurso de la gobernación lo destinamos para obras, para dar la posibilidad de que estas familias tengan acceso a la luz eléctrica. Que quede claro que esto no es un regalo político, nosotros los funcionarios tenemos la obligación de llevarle al pueblo las posibilidades de cubrir sus necesidades”, expresó Camacho.

Por su parte, Eduardo Ibáñez, secretario de Desarrollo Económico, informó que la inversión del proyecto alcanza los Bs 15 millones y logra los 125 kilómetros en red, además de 470 paneles solares, para beneficio directo de 60 comunidades de la zona. “Este proyecto no solo trae beneficio del servicio público de luz a los que habitan aquí, sino que les da una herramienta para atender mejor al turista, porque muchos de los pobladores viven del turismo. La gobernación a través de estos proyectos de inversión pública, lo que busca es reactivar la economía, por eso este es nuestro aporte a la comunidad, esperemos lo que puedan desarrollar, disfrutar y mejorar su calidad de vida”, expresó.

A su turno, Yolanda Urquiza, pobladora del lugar, agradeció a las autoridades departamentales por hacer realidad este proyecto que les da una mejor calidad de vida. “El sueño que hemos tenido estancado por muchos años se ha hecho realidad. Hemos sufrido mucho para poder tener nuestra heladera, no podíamos darles condiciones a los turistas que nos visitaban. Agradecer mucho a la gobernación por su trabajo”, dijo.

Por otra parte, el gobernador puntualizó que la necesidad de la realización del censo se concentra para brindar una mejor calidad de vida a la población en general.

Dejó en claro que esto no significa plata para la gobernación y lamentó que los alcaldes no levanten la bandera de lucha por el censo, pese a los beneficios directos que traerá para sus pobladores en cuanto a salud, educación y obras.

- Advertisement -

También podría gustarte