- Advertisement -

En enero inspeccionarán Pailitas por nuevos conflictos de tierra

Con fin de esclarecer los nuevos enfrentamientos por conflictos de tierra en la subcentral campesina Pailitas, perteneciente al municipio El Puente, provincia Guarayos, la Policía y la Fiscalía realizarán una inspección ocular el jueves 4 de enero de 2024.

Según el comandante departamental de la policía, Erick Holguín confirmó que se enviará un contingente policial para estar presente en la fecha prevista para la inspección. A su vez, la autoridad del verde olivo explicó que la inspección de la comisión de derechos humanos que visitó el jueves la subcentral no fue acompañada porque no estaba programada.

“Esa inspección no estaba programada legalmente. Sabemos que personal de Derechos Humanos ha ingresado a la zona acompañado por algunos miembros de la prensa, pero debo señalar enfáticamente que dicho acto no estaba señalado legalmente. De todas formas, nosotros enviamos un contingente siempre a la zona y hemos tomado conocimiento del problema que se ha suscitado en Pailitas”, comentó Holguín.

En la inspección para la siguientes semana estarán presente los testigos y denunciados del enfrentamiento por tierras que dejó una persona fallecida como saldo y varios heridos.