En Guabirá comienzan a renovar la plaza Villa Busch

Luego de la inauguración de la plaza El Excombatiente en el barrio La Floresta, la Alcaldía Municipal de Montero, en Santa Cruz, inició los trabajos de remodelación de Villa Busch, Guabirá en el distrito 1. La obra se financia con recursos propios y tiene un costo de Bs 3,167.996.

En ese marco, autoridades municipales señalaron que los vecinos de este distrito tienen motivos para festejar, al recibir como regalo adelantado de Navidad el anuncio y la colocación de la piedra fundamental de la remodelación de la plaza Villa Busch.

El paseo público tendrá una arquitectura moderna en la que se ha conservado la mayoría de las especies de frondosos árboles que brindan cobijo a los visitantes y son refugio de las aves. La obra estará emplazada en 10.906 m2, constituyéndola en una de las plazas más grandes de la ciudad.

El secretario municipal de Obras Públicas y Urbanismo, Ramiro Heredia, manifestó que la empresa Octopus Ingeniería se adjudicó el proyecto que lo ejecutará en 310 calendario. Su diseño arquitectónico moderno con buena iluminación hará que las familias de la zona tengan un área de esparcimiento y solaz.

Se prevé que los trabajos estén listos para el 12 de octubre de 2024, pero los vecinos aguardan que el paseo se pueda estrenar el 23 de agosto, fecha en la que el barrio celebrará su aniversario.