En la Uagrm conformarán la unidad de emprendimiento

INICIATIVA. Para apoyar los diferentes proyectos de los jóvenes, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), creará el año próximo la unidad de emprendimiento y así impulsar las ideas de negocios de los universitarios. Destacan la creatividad de los estudiantes.

Autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), en la capital cruceña crearán una unidad de emprendimiento para apoyar a los jóvenes universitarios a llevar a cabo las diferentes proyectos para empezar un negocio. Así lo anunció días atrás el rector de la estatal cruceña, Vicente Cuéllar en el marco de la Feria del Emprendimiento e Innovación, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas.

“Se ve mucho talento, creatividad e iniciativa, en la universidad a partir del próximo año vamos a crear una unidad del emprendimiento para que todas estas iniciativas podamos canalizarlas a través de convenios con diferentes empresas públicas y privadas y no desperdiciar la iniciativa e imaginación de los jóvenes que esperan un apoyo para que las ideas las conviertan en realidad”, dijo el rector.

Por su parte, el vicerrector de la Uagrm, Reinerio Vargas indicó que este tipo de iniciativas, permite crear una dinámica donde se avance con nuevos proyectos y así los jóvenes puedan plasmar sus conocimientos.

Desde la Dirección de Extensión e Interacción Social (DEIS), resaltaron la estrategia “aprender haciendo” que aplicaron los alumnos para mostrar cada uno de sus proyectos, siendo 92 presentaciones las que se exhibieron en la oportunidad.

“Necesitamos ir avanzando en la construcción de emprendedores, despertar el interés en los alumnos por aplicar lo que se dice teóricamente y finalmente, mostrar que desde la universidad que podemos construir una sociedad basada en el trabajo  y generar emprendedores que puedan desarrollar su economía, porque esto nos va a sacar del estado en el que estamos”, indicó Nicolás Ribera, director de la Deis.

Source Martha Gil