BICIPASEO. Los ciclistas realizaron la pedaleada hacia el Parque Urbano Fabril 26 de Septiembre.

En la urbe cruceña 300 ciclistas se reúnen por el medio ambiente

ACTIVIDAD. Ciclistas entre los 14 y 71 años se reunieron para participar de la actividad por una Santa Cruz más limpia. Se recorrió 14 kilómetros y se contó con 15 puestos de animación, además de puntos de control para hidratación y asistencia médica.

BICIPASEO. Los ciclistas realizaron la pedaleada hacia el Parque Urbano Fabril 26 de Septiembre.

Bajo la premisa de generar conciencia ambiental, mantener limpia la ciudad y en el marco de la agenda de septiembre en conmemoración a la gesta cívica del departamento, que lleva adelante el alcalde de la urbe cruceña Jhonny Fernández, la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz), realizó el bicipaseo “Pedaleá por una Santa Cruz más limpia”, que contó con la participación de 300 pedaleros comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

A las 7.00 am comenzó la concentración en la avenida San Martín y cuarto anillo y partió a las 7.40 hacia el Parque Urbano Fabril 26 de Septiembre. Andrea Hoyos, gerente general de Emacruz, fue la encargada de dar la pedaleada inicial de esta actividad, la misma que se caracterizó por la algarabía de los ciclistas y de los funcionarios de Emacruz que esperaban en los 15 puntos de animación que se asentaron durante todo el recorrido con música, pancartas, gritos y voces de aliento.

Fueron 14 kilómetros en total los que pedalearon los ciclistas, que oscilaban entre los 14 y 71 años. Durante todo el recorrido hubo puntos de hidratación, asistencia médica y mecánica, además del apoyo de Tránsito para el control vehicular, a fin de que los ciclistas se desplacen con seguridad durante todo el trayecto.

Algunos de los más experimentados llegaron en menos de 20 minutos hasta la meta, los demás grupos fueron llegando poco a poco con la satisfacción de llegar a la meta, sin importar en qué lugar, porque no era una competencia. Fueron pocos los que sufrieron algún percance y no pudieron lograr su objetivo. Al finalizar la carrera se les entregó a cada participante plantines de diferentes especies nativas, botellas de agua y frutas como guineo y naranja, ideales para reponer energías, ya que fueron muchos kilómetros recorridos.

Hoyos, que acompañó en el recorrido y fue la encargada de entregar las medallas y certificados de reconocimiento a todos los pedaleros, destacó la participación de los ciudadanos que demostraron su compromiso con su ciudad, a través de la pedaleada por una Santa Cruz más limpia. “Agradecemos la participación de todos y cada uno de los ciclistas que se sumaron a esta causa por mantener la ciudad limpia y preservar el medioambiente, estamos felices porque fue una actividad que tuvo bastante afluencia”, expresó Hoyos.

- Advertisement -

También podría gustarte