AUTORIDAD. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

En las próximas horas se conocerá la fecha del censo para el 2024

AVISO. “El decreto que fija la fecha del Censo de Población y Vivienda lo vamos a dar a conocer en las siguientes horas. Se lo está viendo de acuerdo al tratamiento que se dio en las mesas técnicas”, dijo la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

AUTORIDAD. La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

Tras conocer las conclusiones de la mesa técnica, el Gobierno nacional dará a conocer en las siguientes horas el Decreto Supremo que fijará la fecha final del censo, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

“El decreto que fija la fecha del Censo de Población y Vivienda lo vamos a dar a conocer en las siguientes horas. Se lo está viendo de acuerdo al tratamiento que se dio en las mesas técnicas”, dijo en contacto con la prensa.

Detalló que, a través de la normativa, el Gobierno nacional garantizará la calidad y la cobertura total de empadronamiento de los bolivianos, además de la asignación de recursos por coparticipación tributaria en 2024.

“Hay que darle certeza y certidumbre al pueblo, así como un trabajo responsable sin menospreciar el trabajo que han realizado muchos técnicos, a la cabeza de ese acompañamiento de organismos internacionales”, declaró la autoridad.

El miércoles, el vocero presidencial, Jorge Richter, afirmó que el presidente Luis Arce Catacora definirá en las siguientes horas la fecha definitiva del Censo de Población y Vivienda con base en la recomendación de la comisión técnica que planteó realizar la encuesta nacional entre los meses de marzo y abril de 2024.

La recomendación es resultado del trabajo realizado durante cuatro días en dependencias de la Universidad Autónoma del Beni José Ballivián en la ciudad de Trinidad, por los técnicos de 41 entidades, entre gobernaciones, alcaldías, asociaciones de municipios y universidades públicas, además de representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (Celade).

No obstante, el último día, delegaciones de Santa Cruz, La Paz y Tarija abandonaron la mesa técnica al reprochar que no se haya tomado en cuenta su propuesta de adelantar el censo.

Entretanto, Santa Cruz cumple su vigésimo primer día de paro indefinido para exigir que el censo sea el 2023.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte