Con las bajas temperaturas registradas en Santa Cruz, el director departamental de Educación, Edwin Huayllani señaló que por lo general, los días de frío, inicialmente duran de dos a tres días y después el clima vuelve a la normalidad.
En ese marco, indicó que se está haciendo la valoración correspondiente durante la primera quincena de mayo, mientras se mantiene el horario establecido y posterior a ello, se hará realizará una nueva evaluación junto al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y las autoridades en salud del departamento para que a través de un análisis, se determine la posibilidad de poder ingresar al horario de invierno.
Así también, ratificó que por ahora, en las unidades educativas se les debe brindar tolerancia a los estudiantes al momento de su ingreso. “Con las bajas temperaturas no se debe dejar de afuera a ningún escolar en caso de que llegue tarde”, dijo la autoridad a Red Uno.
De igual forma, Huayllani aseveró que está prohibido exigir los uniformes escolares, ya que hay que asegurarse que los estudiantes estén abrigados para que se pueda proteger su salud.
Por último, indicó que no se puede aplicar la modalidad a distancia ya que se debe garantizar la formación educativa de forma presencial.