En medio de bloqueos, Arce cambia Alto Mando Militar y pide reajustar la “doctrina” de las FFAA

En medio de los conflictos sociales y bloqueos de carreteras, el presidente Luis Arce cambió al Alto Mando Militar. El mandatario pidió reajustar la “doctrina” de la Fuerzas Armadas (FFAA) y la normativa interna.

“(El objetivo del nuevo mando militar) implica reajustar el marco legal del sector defensa, conformes a la Constitución Política del Estado y actualizar la doctrina, para definir el pensamiento, proceder estratégico”, dijo el jefe de Estado.

Arce indicó que las nuevas autoridades militares también tiene la misión constitucional de garantizar el derecho a la libre locomoción de los bolivianos. Agregó que como otras de sus tareas será delinear un plan estratégico para aplicarlos hasta el 2050.

Fueron posesionados: el General de División Área, Gerardo Álvarez, como Comandante en Jefe interino de las Fuerzas Armadas.

El General de División, José Wilson Sánchez Velázquez, como Jefe del Estado Mayor interino del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas

El  General de Brigada, Eduardo Rodrigo Aguilar Quiroga, como Comandante General interino del Ejército.

El General de Brigada Aérea, Juan Jesús Ballester Aguirre, como Comandante General interino de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).

El Contraalmirante Óscar Jaime Vaca Molina, como Comandante General interino de la Armada Boliviana.