HECHOS. La policía investiga un hecho ocurrido en el municipio de Cotoca, departamento de Santa Cruz.

En menos de un mes, suman 9 los casos de feminicidio en Bolivia

VIOLENCIA. El fin de semana se cometieron dos crímenes, uno en Cotoca del departamento de Santa Cruz, caso que está en plena investigación y, el otro en Beni. Con estos últimos hechos suman  nueve en todo Bolivia.

HECHOS. La policía investiga un hecho ocurrido en el municipio de Cotoca, departamento de Santa Cruz.

En lo que del nuevo año 2023 ya se registran nueve casos de muertes violentas de mujeres, el fin de semana se registraron dos casos, uno en Beni y el otro en Santa Cruz.

En director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Rubén Lobatón, informó ayer lunes que el caso en Santa Cruz se registró en el municipio de Cotoca, mientras que el de Beni, en Riberalta.

En Cotoca, la Policía levantó el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años cerca de la vía del tren y al examen médico legal se estableció que la víctima murió por asfixia mecánica por estrangulamiento. La mujer no fue identificada, sin embargo presentaba signos de violencia.

En este hecho, fueron identificados tres trabajadores de la comunidad Campanero, del municipio de Cotoca, como posibles autores del crimen y serán sometidos a audiencia de medidas cautelares debido a que las contradicciones presentadas en sus testimonios despertaron las sospechas de los investigadores.

Los tres sujetos detenidos, fueron los mismos quienes alertaron a la policía del cuerpo.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Carlos Oporto, afirmóque los detenidos presentaron incoherencias y nerviosismo durante sus testimonios. 

En el caso del Beni, se trata de una mujer de 21 años quien trabajaba en un lenocinio. A la autopsia médico legal la víctima presenta escoriaciones en el rostro y cuerpo, un golpe contundente en la cabeza por lo que murió por traumatismo cráneo encefálico grave.

- Advertisement -

Fuente Innovapress
También podría gustarte