Con el objetivo de garantizar la seguridad en los barrios urbanos y periurbanos del municipio de Montero, en Santa Cruz se conformarán brigadas vecinales de seguridad ciudadana, grupos que serán capacitados por los efectivos policiales para trabajar de manera coordinada en la lucha contra la delincuencia.
Una primera reunión de coordinación se realizó la noche del pasado jueves en el distrito 2 de esta ciudad entre los dirigentes vecinales, Control Social, el Comando Regional de la Policía y la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana.
Bajo la premisa ‘la Seguridad Ciudadana es tarea de todos’, los dirigentes y vecinos de ese distrito plantearon su conformación a las autoridades policiales y municipales de esta ciudad.
El director municipal de Seguridad Ciudadana Rudy Segovia dijo que la reunión en el distrito 2, es el inicio de un proyecto destinado al trabajo preventivo en los barrios, debido a la inseguridad que continuamente denuncian los vecinos.
Por su lado el comandante regional de la Policía de Montero, Jaime Rolando Aguirre, explicó son tres los proyectos que se enmarcan en la seguridad ciudadana; Brigadas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Brigadas Escolares y Vigilantes sobre ruedas.
“Primero vamos a conformar las brigadas vecinales, se va a realizar trabajos con el apoyo de la sociedad civil, que nos van a colaborar con el patrullaje” dijo a manera de explicación la autoridad policial.