En Montero decomisan 110 paquetes de cigarrillos

Al menos 110 paquetes de cigarros Hills fueron decomisados a comerciantes del municipio cruceño de Montero. La marca es de procedencia paraguaya, y “es la que más se introduce de contrabando al país, fomenta actividades delincuenciales y genera daño a la economía y a la salud de los bolivianos”.

En un operativo de control realizado por personal del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Intendencia Municipal se logró decomisar cigarrillos de contrabando a comerciantes del municipio, ubicadas en inmediaciones del Mercado Central, más conocido como Calle 1.

Según el reporte de las autoridades, los 110 paquetes de cigarrillos de la marca Hills fueron decomisados, porque no contaban con registro sanitario que demuestre el cumplimiento de medidas de inocuidad. Si bien los comerciantes mostraron su molestia, no ofrecieron mayor resistencia y la mercadería ilegal fue retirada del lugar. El operativo se realizó el 21 de marzo. La alcaldía montereña y el Senasag tienen previsto continuar con nuevos controles en áreas donde se comercializan productos de contrabando, con la finalidad de resguardar la salud de la población y proteger a la industria legalmente establecida en el país.  

Source ABI