En Montero instan a los padres de familia autorizar a sus niños a recibir las vacunas

La secretaria municipal de Salud del municipio cruceño de Montero, Melva Chávez hizo un llamado a los padres de familia autorizar a los niños que acuden a las unidades educativas a recibir las vacunas que se constituyen en la mejor defensa contra las enfermedades que tradicionalmente son prevenibles a través de la inmunización.

Como parte de la Semana de Vacunación en las Américas, el sistema de salud del municipio de Montero ha puesto en marcha el proceso de vacunación mediante el recorrido que realizan brigadas de vacunación casa por casa, además de llegar hasta las unidades educativas donde cada niño debe ser inmunizado de acuerdo con su edad.

El llamado de la autoridad de salud, se amplía a los educadores que juegan un papel importante haciendo que los padres tomen conciencia de la importancia y necesidad de que los niños sean vacunados y de este modo puedan preservar su salud.

En este momento se hace énfasis en la vacunación contra la poliomielitis una enfermedad discapacitante, además de otras que están dirigidas a controlar la difteria, tétanos, coqueluche, a través de la vacuna pentavalente. Entre las de mayor importancia, está la vacuna contra el papiloma humano, especialmente a niñas de 10 años de edad. La directora municipal de salud, pidió a los padres de familia no tener miedo a las vacunas, que lo único que hacen es proteger contra las enfermedades que en muchos casos salvan la vida.

Source Montero Noticias