Tras un exhaustivo análisis de la situación actual debido al aumento de la contaminación ambiental por los incendios, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de Montero (COEM), luego de una reunión realizada ayer anunció nuevas determinaciones. Entre ellas, se destaca la suspensión del desfile cívico, escolar e institucional, previsto para esta jornada. Sin embargo, se mantiene el Te Deum y la iza de las banderas, actos que se realizarán con la menor cantidad de personas.
En cuanto a las labores escolares, se estableció que será el director distrital quien determine la modalidad de clases entre virtual, semipresencial o a distancia. A partir de la publicación de estas determinaciones, quedan prohibidas las actividades físicas, recreativas y deportivas al aire libre en entidades públicas y privadas, con el objetivo de proteger a los grupos de riesgo. Asimismo, se suspenden los desfiles cívicos y cualquier actividad festiva o conmemorativa, para evitar aglomeraciones en espacios cerrados y no ventilados.
“El aire que estamos respirando es muy dañino para la salud de la población, por lo que hemos tomado esta decisión de cumplimiento obligatorio para todos los ciudadanos. Estamos priorizando la salud de la gente”, afirmó el alcalde municipal Regys Medina.