En noviembre será la segunda jornada de descongestionamiento carcelario

0

Tras concluir la reunión de coordinación interinstitucional se aprobó la realización de la Segunda Jornada de Visitas Carcelarias y Descongestionamiento Presencial, en el Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom), a desarrollarse el 8, 9, 10 y 13 de noviembre.

En la reunión estuvieron presentes la presidenta del TDJ Santa Cruz, Dra. Marisol Ortiz Hurtado, y representantes del Servicio de Defensa Pública, SEGIP, SERECI, Rejap del Consejo de la Magistratura, Régimen Penitenciario, entre otros. Se estableció un cronograma de trabajo para socializar el evento con la población carcelaria de Cerprom, además de identificar a los privados de libertad que pueden beneficiarse de las salidas alternativas.

El descongestionamiento carcelario es una política que promueve el Magistrado electo por el departamento de Santa Cruz ante Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Dr. Olvis Eguez Oliva. Tiene como objetivo la reducción del índice de hacinamiento en las cárceles, brindando salidas alternativas a privados de libertad que cumplen con determinados requisitos.

Cabe señalar que en el mes de mayo de este 2023 se realizó la Primera Jornada de Visita Carcelaria en Cerprom, la cual concluyó con 211 audiencias, 70 mandamientos de libertad y 78 mandamientos de condena.