- Advertisement -

En Oruro, el Gobierno entrega Bs 125 mil en “geomembranas”

El Gobierno nacional entregó geomembranas para la construcción de reservorios y politubos valuados en más de Bs 125.900 a los municipios de Oruro afectados por la sequía.

“Entregamos insumos como geomembranas por un monto Bs 117.902 para atajados de 120 metros cúbicos, politubos de 2 pulgadas con Bs 18.000, alambres de púa para proteger los reservorios y otros insumos”, informó el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Eduardo Toromayo, en un acto público desarrollado en la plaza central de Turco.

La entrega se realizó en el marco del Plan de Atención Inmediata a la Sequía “Agua para la vida, agua para la producción” que consiste en garantizar agua para el consumo humano, animal y para la producción a través de la entrega de carros cisterna de distinta capacidad; la entrega de pozos perforados; entrega de atajados para reservorios artificiales y garantizar que las familias consuman agua potable. Este plan garantiza la producción agropecuaria con la dotación de reservorios artificiales, la perforación de pozos, la entrega de tanques de 2.000, 5.000 y 10.000 litros y otros insumos, explicó Toromayo.

Source ABI